martes, 23 de octubre de 2012

Las Top 100 mujeres líderes 2012...

Anoche asistí a la segunda edición del Ranking Las Top 100 mujeres líderes en España, una iniciativa promovida por Mujeres&cia, con Mercedes Wullich a la cabeza de una propuesta cuyo objetivo fundamental "es dar visibilidad a las mujeres aportando nuevas caras de mujeres valiosas en todos los ámbitos”. 

Se han elegido 100 mujeres entre 500 candidatas que desarrollan su labor en España, tienen representatividad política y social, poder económico y empresarial y son líderes e influyentes.

Se plantean 10 categorías: Académicas e Investigadoras; Comunicación en la Empresa y en la Consultoría; Cultura, Ocio y Deporte; Directivas;  Empresarias; Emprendedoras e Innovadoras;  Funcionarias y Políticas;  Medios de Comunicación; Pensadoras y Expertas, y Tercer Sector.
 
El jurado se compuso de 50 personas a las que se ha añadido la votación on-line de más de 4000 participantes. Candidatas tan interesantes como Margarita Salas, bióloga molecular, Teresa Perales, nadadora paralímpica española premiada con 22 medallas paralímpicas, Ana María Llopis, cuyo proyecto de ideas4all está revolucionando el mundo del open innovation, Catalina Hoffman que lidera el grupo Vitalia en una forma diferente de cuidado y atención de las personas mayores, Rosa María Calaf con más de 25 años de corresponsal extranjera, Marina Subirats, especializada en los campos de sociología de la educación y sociología de la mujer o Francisca Sauquillo, presidenta de la ONG Movimiento por la Paz.
 
En la foto vemos la foto final de parte de las ganadoras que acudieron al evento...



  
 Enhorabuena a todas, candidatas y ganadoras, ¡sois una fuente de inspiración para todos-as!

No hay comentarios:

 
Blogging tips