miércoles, 22 de junio de 2011

Colección Flapper...

Según la Wikipedia Flapper es un anglicismo utilizado en los años '20 para referirse a un nuevo tipo de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional (jazz), cuyos ritmos también les gustaban para bailar.

Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba socialmente correcto.


Inspirada en esta época y sobre todo en estas mujeres hoy empezamos a presentaros la Colección Flapper...







Con representantes tan divinas como Norma Talmadge, a cuyo honor está dedicado nuestro tocado Flapper Norma Talmadge...

















O como Louise Brooks, otra gran actriz de cine mudo que da nombre a nuestro segundo tocado: Flapper Louise Brooks...





















































Los Accesorios se convirtieron en una parte muy importante del vestir. Por lo general consistía en piezas de joyas Art Decó, con muchas capas de collares de perlas. Los guantes largos, los bolsos para la calle, sombreros, estolas de pelo, anillos, broches y zapatos con tacones imposibles son complementos que no podían faltar en una flapper.

Ésta era la forma de destacar y conseguir que los pocos hombres que quedaban en la ciudad tras la Primera Guerra Mundial se fijasen en ellas, era la manera de llamar su atención y conquistarlos prometiéndoles belleza indómita, sexo apasionado e inteligencia a la altura del hombre.


Y tú... ¿qué importancia le das a los accesorios?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivan las chicas reveldes!!!

Anónimo dijo...

Estoy orgullosa de ti Nila, cada dia te superas y nos sorprendes a todos con tu imaginacion, estilo....de veras enhorabuena

frcreation dijo...

Aire retro y a la vez moderno, depurado, con un punto muy feminino!!! Perfecto para el verano.

 
Blogging tips