miércoles, 3 de junio de 2009

Tocado novia Noemí...

Noemí se va a casar este mismo mes de junio. Vino a verme a principios de año porque no quería dejar ningún cabo suelto. Con la tranquilidad que da la previsión, Noemí tenía las ideas claras, definidas, sabía lo que quería, bueno, como casi todas las novias, sabía lo que NO quería, aunque no sabía si sería capaz de expresarlo y después de llevarse a cabo.

El día de su boda llevará el modelo 143 lord de Rosa Clará, de aire muy oriental, con un lazo de grandes proporciones en la espalda a modo de kimono que se extiende en una discreta cola, muy acertado para su figura grácil.



Noemí es una mujer menuda, de preciosa piel canela, con ojos oscuros, muy vivos, casi rasgados, combinan a la perfección con su brillante pelo, de un castaño intenso, casi negro, que luce en un riguroso corto al que no deja crecer un centímetro.

Para su tocado quería algo muy natural, algo parecido a unas ramas de abedul cuando están a punto de brotar en el mes de febrero, plagadas de brotes blancos que se enredan en el cabello de forma aparentemente desordenada, espontánea.
Afortunadamente Noemí facilitó mucho la tarea ya que traía tela de su vestido, por lo que fue sencillo acertar con el color.

Como siempre ocurre con los tocados más sencillos, al final son los más complicados de realizar. Al principio pensé en adornar unas ramas de avellano contorta (un avellano al que le crecen las ramas retorcidas), pero el aspecto final era poco elegante, excesivamente natural.




Después pensé en montar sobre alambre de alpaca bolitas forradas con la tela de su vestido, pero el resultado tampoco me convencia.








En tercer lugar opté por recubrir las bolitas con un barniz de un color marfil... pero no terminó de gustarme del todo, además, el color se escapaba un poco del blanco roto del vestido....




El proyecto empezaba a tener difícil solución, lo mejor era dejarlo aparcado unos días...


Y así llegó la solución más sencilla y más evidente, unas bolitas confeccionadas con hilo de seda que compré el año pasado en Nueva York, cuyo interior se rellenó con la tela del vestido... la tela apenas se veía, pero ahí estaba simbólicamente, además de coincidir perfectamente los tonos.


















En ese tiempo de espera, a veces tan necesario, recordé que tenía varios tocados antiguos, el primero hecho de multitud de pequeñas piezas de azahar de cera que antiguamente se superponían a modo de tiara o corona para sujetar el velo de la novia.
Este tipo de elementos, ya en desuso, los utilizaban las doncellas ya desde la Edad Media y simbolizaban la pureza y fertilidad de la novia que siempre lo lucía a modo de pulsera, diadema, broche o ramillete.














El tocado que yo tenía estaba deteriorado, la cera de las flores/azahar, estaban abiertas en su mayoría debido al paso de los años y al calor, pero merecía la pena intentar recuperar algunas piezas volviendo a encerarlas una por una y alambrándolas después en el tocado final.


















Decidí encerar igualmente las pequeñas flores del segundo tocado antiguo, para homogeneizar las distintas piezas del tocado con texturas similares pero formas diferenciadas.

Como cuarto y último elemento se eligieron cristales de Swarovski de distintos tamaños y tonos alambrados sobre hilo de alpaca y ¡eureka!, ¡el tocado Noemí está listo!



El tocado está montado sobre una finísima diadema negra que se esconde en el cortísimo pelo de Noemí de manera que únicamente podemos ver el adorno como tal.

¡Estoy segura que la felicidad y la fertilidad acompañarán a la novia el día de su boda!



10 comentarios:

Beatriz dijo...

Va a estar guapísima!

uncentimo dijo...

¡qué bonito!

Anónimo dijo...

Es una preciosidad!!Como no ibas a dar en el clavo !!eres unica!

Felicidades a la novia !!
Belen Garcia

The UNLIMITED EDITION dijo...

De verdad que admiro muchísimo tu trabajo, siempre das en el clavo. Me apunto a tu lista de seguidores ¡¡ya soy faaaaaan!!!! Un besazo!

KiSS!!

Laura dijo...

Qué bonito ver todo el proceso! Muy ilustrativo!!

El Taller de Violeta dijo...

Exquisito...simplemente exquisito.
Besos Nancy

Ana dijo...

Delicadísimo!! La novia va a estar guapísima!

Xanela Chic dijo...

Qué cosa tan preciosa!
bss...

frcreation dijo...

El resultado es fantastico!!! y creo que despues de todos tus experimentos, has sacado buen partido de los intentos.
A ver si tenemos fotos de la novia que sera Guapisima...me la imagino.

tiko tikoi handmade dijo...

Simplemente precioso !! discreto y elegante, estará guapisima, me encanta.

Saludos

 
Blogging tips